11
abr
07

De anticonceptivos: parches Evra

Ella dice: El primer anticonceptivo hormonal que utilicé (y el único hormonal que he utilizado) es el parche Evra. Es relativamente cómodo, y sobre todo, muy fácil de utilizar. Los parches son pequeños, como de 3 x 3 centímetros, color carne (como los curitas). Se deben de pegar en ciertas zonas, como el brazo (parte externa), la espalda alta, los glúteos y el vientre. La caja trae tres parches: el primero, te lo pegas el día de tu menstruación (supongamos que es domingo), ese es el domingo 1. El siguiente domingo (domingo 2) te cambias el parche, el tercer domingo te cambias el parche y el cuarto domingo te quitas el parche. Duras una semana sin parche, y lo que sería el domingo 5, que se convertirá en domingo 1, te vuelves a pegar otro parche (tienes que comprar otra caja, obvio) para iniciar otro ciclo.

Es un método seguro, cómodo, y recomendable para mujeres cuyo hígado (o estómago) no tolera muy bien que digamos las pastillas. Los contras, es que hay (en muchos casos) inflamación o extrema sensibilidad en los senos (aunque con el paso del tiempo, en lo que tu cuerpo se acostumbra, va aminorando), cambios de humor (o al menos yo culpo al parche). Otra cosa que me sucedió, es que me daba la paranoia, porque como se despegaban las orillitas (es normal, con el agua y eso) no sabía si era necesario que pusiera uno nuevo, o si seguiría siendo efectivo. Además, como cuando traes un curita, la orilla se llena de pelusitas y puede llegar a verse… medio feito, aunque bueno, yo soy muy exageradita en las cuestiones estéticas. Esa es otra: que cuando me lo pegaba en el glúteo, sentía como si tuviera una nalga ponchada (jaja), y si te lo pegas en el abdomen, duele un poquito al quitártelo por tratarse de una área muy sensible.

En fin, sí lo recomiendo mucho, pero yo seguiré intentando nuevas opciones, a ver cómo nos va. Si necesitas más información o tienes dudas, CONSULTA CON TU GINECÓLOGO. Es muy importante, ya que no todas las mujeres son aptas para cualquier tipo de anticonceptivo.

Más información: Página de Evra, el parche anticonceptivo.

Él dice: por algo hay tantos métodos anticonceptivos, a cada quién se le acomoda mejor uno; los parches son un método seguro (desde nuestra experiencia) y a nivel estético al menos a mí no me incomoda (aunque es dificil resistirse a hacer la broma sobre la nalga ponchada), pero como ya dije, para cada tipo de pareja hay un anticonceptivo que le acomoda. Opino que este método es para parejas formales y estables, debido a que es un método ANTICONCEPTIVO y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

About these ads

77 Responses to “De anticonceptivos: parches Evra”


  1. 1 ana
    marzo 26, 2008 en 11:36 am

    por que descontinuaron los parches evra

  2. 2 Jena
    marzo 26, 2008 en 6:11 pm

    He recorrido casi todo monterrey y no encuentro parches en ninguna farmacia desde la semana pasada.. :(

  3. 3 Jorge
    abril 23, 2008 en 4:49 am

    mI NOVIA A USADO LOS PARCHES Y NOS AN FUNCIONADO MUY BIEN AUNQUE AL PRINCIPIO ERA MEDIO ECEPTICO PERO ME DI CUANTA DE QUE SOY MUY BUENOS A LA HORA DEL SEXO YA QUE NO TE TIENES QUE PREOCUPAR POR LAS CONSECUENCIAS …

  4. 4 Jorge
    abril 23, 2008 en 4:51 am

    NO DESCONTINUARON LOS PARCHES … VE A UNA TIENDA DEL GOBIERNO AHI LAS VENDEN

  5. 5 MIREYA
    abril 23, 2008 en 3:10 pm

    SI SE TE DESPEGA UNA ORILLITA DEL PARCHE, DEJA DE SER EFICAZ EL PARCHE?

    ALGUIEN PODRIA RESPONDERME, ESTOY UN POCO INQUIETA

    • 6 Dra. Andrea
      marzo 6, 2011 en 7:09 pm

      Hola soy la Dra. Andrea, y te comento que si los bordes del parche se levantan o se separan completamente y permanecen separados, ocurre una liberación insuficiente del fármaco.Si permanece incluso parcialmente separado durante menos de un día (hasta 24 horas)debe volverse a aplicar en el mismo lugar o reemplazarse con un nuevo parche inmediatamente. No es necesario ningún anticonceptivo adicional. El siguiente parche debe aplicarse el Día de Cambio acostumbrado. Durante más de un día (24 horas o más) o si no te das cuenta cuando el parche está levantado o se ha desprendido debes detener el ciclo anticonceptivo presente e iniciar inmediatamente un nuevo ciclo mediante la aplicación de un nuevo parche. Ahora hay un nuevo “Día 1″ y un nuevo “Día de Cambio”. Debe usarse de manera concurrente un anticonceptivo no hormonal solamente durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.El parche no debe volverse a aplicar si ya no tiene adhesión, si se ha pegado con otra parte del mismo parche o a otras superficies, o si tiene otro material pegado a él o si se ha desprendido o caído antes. Si un parche no puede volverse a pegar, debe aplicarse un nuevo parche inmediatamente. No deben usarse adhesivos complementarios o envolturas para mantener el parche en su sitio.

      • 7 Betthy
        junio 21, 2012 en 5:29 pm

        tengo una duda el mes de mayo mi nuevo ciclo iniciaba el dia jueves 10 pero lo olvide y me lo puse hasta el viernes 11 y segui normal mi ciclo pero mi siguiente periodo menstrual no me bajo mi regla normal es decir era muy poco sangrado y café en ese caso hay probabilidad de embarazo?

      • 8 Elena
        octubre 3, 2014 en 4:28 pm

        Hola tengo una duda yo me coloque el parche evra cuando pense q habia comenzado mi periodo, me explico empezo con rastros cafes y asi casi siempre empieza mi mentruacion y me.coloque el parche esto fue un lunes y para el miercoles ya ni rastros cafes ni mentruacion que hago con el parche??vuelvo a empezar??

  6. 9 xxx
    mayo 5, 2008 en 5:38 pm

    estoy usando parches evra este es mis egundo mes alguien podria decirme si necesito usar anticonceptivo de respaldo la primera despues del sangrado

    • 10 Andrea
      julio 19, 2010 en 10:58 pm

      Hola soy la Dra. Andrea, y la única vez que tienes que usar un anticonceptivo de respaldo (de no ser por olvido o que se despegue) es durante los primeros siete días del primer ciclo de tratamiento, después de eso si los utilizas correctamente ya no hay necesidad de usar otro método.

      • 11 Jules
        septiembre 1, 2010 en 2:03 am

        Hola Dra Andrea quisiera preguntarle si podria iniciar los parches una semana antes de mi prevista menstruacion, sin tener relaciones durante la primera semana de uso estaria protegida las siguientes 2 o 3 semanas obviamente siguiendo los recambios del parche…y asi tambien retrasaria mi menstruacion?? que tan seguro podria ser como anticonceptivo?? GRAcias.. me urrrge jaja!

      • noviembre 13, 2011 en 9:07 am

        muy buenas…mi consulta es la sigte,llevaba usando el parche 2 meses y a partir del segundo mes en la segunda semana de cambio o asi empese a tener nauseas,sensiblidad en el pecho cosas raras en mi..entonces decidi ir al medico me hise la prueba y me dio negativo..hoy es el dia 5to despues de haberme quitado el parche pero no me baja la regla y siguen las nauseas…no se que hacer porque una amiga me comento que aunque le dio negativa la prueba ella se dio cueenta 2 meses despues que estaba embarazada pero ya perdio el bebe…que puedo hacer???? AUXILIOOOOO!

  7. 13 ivette
    junio 5, 2008 en 10:06 pm

    el parche se usa por tres semanas uno por semana pero la cuarta semana estoy protegida

  8. 14 yesenia lua mendoza
    agosto 2, 2008 en 11:07 am

    lo malo que es molesto porque se despega pero si es muy eficaz y sobre todo no es molesto como otros metodos anticonceptivos

  9. 15 conii
    agosto 24, 2008 en 8:47 am

    miren mi preguntas son muchas ya que fui al ginecologo con mi pololo y me recomendo usar los parches evra y estoy en espera para ver como funciona. mi primera pregunta es en que parte del cuerpo debo pegar el parche,2.-es realmente efectivo 3.-si se despega en una orilla que debo hacer ? 4.- en la cuarta semana sin parche estoy realmente protegida…
    me encantaria una respuesta lo mas rapida posible por q mi periodo menstrual me llega mañana
    gracias adios

  10. 16 ELI MARTINEZ
    octubre 1, 2008 en 3:04 pm

    si me quite el parche el dia de cambio y ya no me pongo el siguiente porque empiezo la semana de descanso, pero tuve relaciones ese dia ya sin el parche, puedo quedar embarazada???

  11. 17 Anónimo
    octubre 1, 2008 en 4:27 pm

    no solo deja una semana de descanso

  12. 18 Miss
    octubre 4, 2008 en 2:33 pm

    yo ando empezando en eso de los aniconceptivos y pues mi doc me dio primero las pastillitas esas, y ps me siento bien, en realidad no e tenido nungun efecto secundario de nada
    ya despues vere q puedo usar, eso del parche suena muy bien, seria uno de los q use mas adelante.

  13. 19 Bri
    octubre 20, 2008 en 12:08 pm

    POr favor me uurgeeee saber si se me despega de una orillita puede ser riesgoso para quedar embarazada? eso me acaba de pasar y estoy desconsolada por que no ser que hacer, no lo cambie en ese momento y segui con el mismo ciclo de parches, porfas me urge que alguien responda, por que arriba vi una pregunta igual a la mia y nadie contesto; por otro lado tambien quiero saber si en el segundo mes de usar los parches se debe seguir cuidando con algun otro metodo

  14. 20 CRIS
    noviembre 9, 2008 en 2:04 am

    HOLAAA!!! A MÍ EL MÉDICO ME HA RECETADO LOS PARCHES, CREE Q ES LO MEJOR, AL MENOS PARA MÍ. LA COSA ES Q TENGO UNA DUDA, Y NO SÉ A QUIÉN PREGUNTARLE, XQ LA DE LA FARMACIA CREO Q NO ME ENTENDIÓ…EN FIN, LA COSA ES Q EL MÉDICO ME HA DIXO Q ME PONGA EL PRIMER PARCHE EL 1er DIA DE REGLA, HASTA AHÍ BIEN…PERO ES QUE SON 3 SEMANAS Y A LA 4a DESCANSO Y AHÍ ME VOLVERÍA A PONER CON LA REGLA, NO? VALE, PERO ES QUE SI ME PONGO EL PARCHE YA NO DESCANSARÍA A LA SEMANA Q ME TOCA LA REGLA… SERÍA REALMENTE LA SIGUIENTE YA Q ME PONGO EL PARCHE LA SEMANA Q SUPUESTAMNTE DEBERÍA DESCANSAR DEL PARCHE…NO SÉ SI ME EXPLICO :s LA COSA ES Q NO SÉ SI ME BAJA LA REGLA UNA SEMANA ANTES O …. NI IDEAAAAAA!! ALGUIEN PUEDE AYUDARME??? MIL GRACIAS!!!

    • 21 Carmen
      noviembre 29, 2009 en 9:00 am

      Hola criss, yo llevo utilizando el parche mucho tiempo. te explico: Te lo pones cuando te viene el periodo y luego ese dia, supongamos q te lo poner un viernes, pues es cuando te lo tienes q cambiar siempre. Te lo pones un viernes, al otro viernes te lo cambias, al otro te lo vuelves a cambiar y al otro te lo kitas. Cuando te lo kitas descansa durante una semana y estas una semana sin parche. Al otro viernes te vuelves a poner el primero otra vez y asi sucesivamente. Aver la semana en la q descansas te pondras mala, el dia depende de cada mujer. Yo me lo kito el viernes y me suelo poner mala sobre el martes por la mañana. No pasa nada si cuando te lo vuelvas a poner sigues mala.
      Un besito y espero qte haya sevido

  15. 22 CRIS
    noviembre 11, 2008 en 3:01 am

    alguien me puede contestar?? es q necesito respuesta cuanto antes. gracias

  16. 23 Gaby
    noviembre 20, 2008 en 2:19 am

    Que pasa si use mi parche durante la semana de descanso, no me bajo, y empece mi otro ciclo de tres semanas y a la cuarta volvio mi regla, pero muy leve..

  17. noviembre 28, 2008 en 10:00 am

    si se cae el parche durante la ducha!!
    q se debe hacer?
    yo me lo deje q se oreara el parche y mi epalda y volvi a aplicar…….. tengo q ponerme uno nuevo ? es viernees y el nuevo me toca el domingo seria el tercer parche!

  18. 25 lady
    febrero 15, 2009 en 10:27 am

    hola, es la 2da vez q uso los parches, pero tengo una pequeña duda, m puse el parche cuando inicio mi sangrado, y duramte casi un mes, estuve menstruando, me podrian decir por que? cuando venia la semana de descanzo me bajo, a lo q no sabia si ponerlo o no, ya que era mi semana de descanzo, opte por no ponermelo, y cuando tuve que ponerme otro parche para iniciar otro ciclo, lo hice en la fecha en la que me lo puse por 1era vez, para no romper el ciclo que lleve la 1era vez, tengo miedo d haberlo puesto sin que me bajara como debia, puesto que en mi descanzo me bajo, he tenido relaciones sin proteccion y tengo miedo a un embarazo, alguien me puede orientar, estoy preocupada.

  19. 26 gigi
    marzo 21, 2009 en 12:43 pm

    tengo una duda, fui a mi doctor y me receto los parches pero me dijo q me lo pusiera el 2 dia de mi periodo, pero he leido en muchos lados y tambien viene en la caja de los parches que se debe de aplikar el 1 dia, entonces q hago, le hago caso al doctor, cuando me lo pongo
    grax

  20. 27 andrea
    marzo 25, 2009 en 5:32 pm

    holas a todos la verdad es que yo no uso ningun metodo anticonceptivo, aparte de el preservativo que solo llo uso de vez en cuando, y otras veces no me cuido, y ahora queria empezar a usar un metodo y la verdad es que busque artos metodos y el que mas me llamo la atencion fue este parche, pero empece a averiguar sobre los efectos secundarios y encontre que puede producir coagulos de sangre, derrame cerebral y ataques cardiacos, porfa los que usen estos metodos averiguen sus antecedentes medicos

    • 28 Jules
      septiembre 1, 2010 en 2:04 am

      Hola Dra Andrea quisiera preguntarle si podria iniciar los parches una semana antes de mi prevista menstruacion, sin tener relaciones durante la primera semana de uso estaria protegida las siguientes 2 o 3 semanas obviamente siguiendo los recambios del parche…y asi tambien retrasaria mi menstruacion?? que tan seguro podria ser como anticonceptivo?? GRAcias.. me urrrge jaja!

  21. 29 karen
    abril 17, 2009 en 10:51 pm

    Mi problema es el siguiente. Tuve relaciones sexuales el tercer dia de mi periodo, utilize el parche anticonceptivo, me lo puse cinco minutos antes de tener relaciones. Lo malo es que se me olvido leer las instruciones y dice que debo utilizar otro metodo anticonceptivo si estoy menstruando, obvio cosa que no realize.

    Tengo que tomar la pastilla de emergencia o que puedo estar tranquila.?
    Gracias de antemano.

  22. 31 da
    abril 26, 2009 en 9:26 pm

    mi parche se callo un dia antes de la 3 semana, que consecuencias tiene porque en la 4 semana no uso evra

  23. 32 araceli
    mayo 21, 2009 en 7:27 pm

    hola una pregunta ya llevo usando los parches dos meses pero quisiera saber si me puedo colocar el parche un poco arriba del ombligo . espero respuesta por fas . muchas gracias

  24. 33 KARLA
    julio 22, 2009 en 5:18 pm

    necesito saber que tengo que hacer si ya me puse las tres semanas el parche descance la cuarta y el dia que me tocaba ponerme otra vez el primer parche para empezar el nuevo ciclo de las cuatro semanas se me olvido ponermelo

  25. 34 corza
    agosto 31, 2009 en 8:27 pm

    para que sive este foro si no dan respuesta a las preguntas, es inutil perder el tiempo en estos espacios

  26. 35 Cristina
    octubre 16, 2009 en 12:15 pm

    llevo 6 dias usando el parche y ya eh tenido relaciones sexuales…no me lo puse el primer dia de mi periodo me lo coloque el ultimo dia de mi menstruación (tuve relaciones al tercer dia de habermelo puesto) Que hago? estoy bien? PORFAVOR RESPONDAME! ESTOY NERVIOSA!

  27. 37 Gaby
    noviembre 16, 2009 en 3:34 pm

    Hola… Tengo una duda:

    Tengo 1 mes usando los parches, pero resulta k el jueves pasado me tokaba iniciar otro ciclo de 4 semanas (mi dia de kambio es jueves) y komo no tuve dinero para komprarlo, no me lo he puesto…hasta apenas hoy kompré la kajita: k debo hacer para seguir con el tratamiento???

  28. 39 sandy
    diciembre 11, 2009 en 11:44 pm

    hola empeze a usar el parche hace semana y media, lo empeze el dia 4 de mi ciclo porque el doctor me dijo q no habia problema pero lei q estoy en riesgo durante todo este ciclo es cierto? porq hoy tuve relaciones y no use otro metodo de respaldo, estoy en riesgo?

  29. 40 Anónimo
    abril 13, 2010 en 4:44 pm

    pues q den respuesta alas preg porfa

  30. 41 ALEX
    mayo 24, 2010 en 10:46 am

    POR FAVOR DEN RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS…

  31. 42 Irene
    octubre 3, 2010 en 1:29 am

    Hola! Mi caso es:

    He usado el parche por 7 meses sin ningun problema hasta este ultimo ciclo que cometi el error de no reaplicar mi parche 1 el mismo dia de cambio.

    Lunes 30: Parche 1
    Lunes 06: Parche 2
    Lunes 13: Parche 3
    Lunes 20: Descanso
    Lunes 27: Reaplicar parche 1 (No lo aplique. Hasta 5 dias despues, osea el dia 2)

    Tuve relaciones el martes 28 y el viernes 1 con coito interrumpido.

    Reaplique el parche 5 dias despues, el dia 2. Cual es el riesgo de quedar embarazada?

    Alguien tiene copia del manual que viene en la caja con los parches?
    Porfavor, necesito informacion

  32. 43 anonima
    octubre 7, 2010 en 9:22 pm

    yo kisiera saber si esos parches asen efectos segundarios
    como aumento de peso o es depende como el organismo reaccione ???????????????
    por favor respondanme mi dudita
    gracias :)

  33. 44 valeelove
    febrero 4, 2011 en 2:16 am

    se me cayo mi parche un dia antes de mi cambio
    de parche que hago. osea uso evra mi dia de kambio son los viernes pero se me cayo el jueves por la tarde y me puse uno nuevo en la misma zona lo que qiero saber es si tengo que cambiarlo el viernes o ya lo dejo para la semaana respondan please

  34. 45 nallely
    junio 8, 2011 en 11:23 am

    hola yo tengo una duda me puse el parshe un dia comun no estava reglando e inmediatamente tuve relaciones sexuales puedo qedar embarazada porfavor me urge saber eso espero y me respondan gracias

  35. 46 Anónimo
    agosto 22, 2011 en 10:49 am

    Hola me puse mi parche en el dis 5 de mi periodo puedo tener relaciones ya o tengo que cuidarme con otra cosa

  36. 47 Belky
    septiembre 4, 2011 en 4:41 am

    Mi regla vino el dia jueves 01 de septiembre.. me puse el primer parche y el dia domingo se me cayo y perdio el adhesivo… debo ponerme uno nuevo de los otros dos que tengo?… y que hago con el parche que faltara?.. debo tener ahora dia de cambio el dia domingo?.. püor favor necesito esta respuesta…pües seria una locura un embarazo o un trastiorno en mi organismo….por una mala informacion….

  37. 48 janeth
    diciembre 4, 2011 en 7:50 pm

    Me puse el parche por accidente en la cuarta semana.. que consecuencias puede ver.. puedo tener un retraso??

  38. 49 ANONIMO
    diciembre 5, 2011 en 3:01 am

    hola!!!e tenido un problemilla y queria saber si pasa algo por ponerte un parche nuevo la semana de descanso…. se retrasa?? tengo que cambiar las semanas del parche??decirme algo!!!gracias

  39. 50 brujita
    enero 25, 2012 en 12:19 pm

    hola me puse el parche al segundo dia de mi menstruacion puedo empezar a contar dsd ese dia los 7 dias para cambiarme el otro o q m sugieres hacer t agradezco feliz dia

  40. febrero 5, 2012 en 10:00 am

    Estoy en mi 3er parche pero al llegar a 2 dias pa el descanzo se me despego! Que ago lo dejo asi me pongo otro parche, q consecuencias puedo tener :/ ayuuuuda

  41. 52 Anónimo
    febrero 24, 2012 en 9:50 am

    Dra. al tratar de ponerme el parche evra se me pego ligeramente en la mano, luego de quitarlo lo pegue en la nalga y al parecer se ha pegado bien ¿es necesario que lo cambie? me protegerá de todas manera?? esto me pone un poco nerviosa no dejo de revisarme en cada momento para ver si no se ha salido, por favor agradeceria su respuesta.

  42. 53 anonimo
    febrero 24, 2012 en 4:54 pm

    tengo una pregunta ser puede usar el parche evra despues de 4 dias despues de mestruacion me urge porfavor la verdd es mi primera ves q voy a utilizar el parche

  43. 54 anonimo
    abril 3, 2012 en 11:55 am

    Tengo una duda ….Cuando usas el parche evra x primera vez , te retrasa tu mes ???

  44. 55 joselyn
    mayo 17, 2012 en 9:23 pm

    hola saben quiero saber a cerca de estos parches pues es la primera vez que quiero utilizar estos parches ademas quiero saber si los podria utilizar pues yo soy virgen y tengo desos sexuales y bueno mi novio ya me pidio tener sexo en fin quiero saber si debo o no utilizar estos parches otra mas los puedo utilizar ya terminada mi menstruacion o no???? respondanmen porfavor lo mas pronto posible

  45. 56 Anónimo
    junio 13, 2012 en 11:23 am

    y que pasa si se despega y no lo vuelves a pegar y tienes relaciones y terminan dentro de ti! puedes quedar embarazada ???? kntesten !!!!! xfa

  46. 57 Karla
    junio 19, 2012 en 12:56 pm

    hola!, tengo una gran duda, yo tengo definido mi dia de cambio de parche pero no la hora, por lo regular lo hago en la noche, si una semana antes la de descanso me lo quite por la mañana, el día para colocarme el nuevo semana 1, tiene que ser por la mañana? o puede ser por la noche? GRACIAS! ME URGE LA RESPUESTA

  47. 58 magdis
    julio 4, 2012 en 12:48 pm

    hola hoy me quite el parche porque quiero usar otro metodo quisiera saber si hoy mismo me tengo que tomar la pastilla anticonceptiva o tengo que esperar algunos dias? gracias espero su respuesta

  48. 59 Joselyn
    octubre 29, 2012 en 1:44 am

    el domingo pasado era mi dia de cambio pero no tuve dinero y no compre los parches hasta hoy domingo una semana despues, hay algun problema si me los coloco o me tengo que esperar a mi proxima regla, gracias

  49. 60 anonimo
    diciembre 12, 2012 en 12:20 am

    usare el parche anticonceptivo =s pero ya me hise bolas usare el primer parche el 1 dia de mi menstruacion si mi regla dura como 7 dias entonces si tengo relaciones sexuales terminando mi regla no pasara nada ?y me pondre el segundo parche luego otros 7 dias y uso el 3 luego tendre una semana de descanso pero estare protegida no ?y luego vendra de buevo mi regla y me pondre otro parche k sera cuando se repite el ciclo estoy en lo correcto ? respondanme k ya mero vendra mi regla =s porfis

  50. diciembre 13, 2012 en 3:52 am

    It’s a shame you don’t have a donate button!

    I’d definitely donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for book-marking
    and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new
    updates and will talk about this blog with my Facebook group.
    Talk soon!

  51. 62 Gabriela
    diciembre 19, 2012 en 6:56 pm

    Hola! He leido sobre los parches y varias dudas sobre los mismos q me aclararon varias dudas a mi.. lo que aun no me queda claro es a partir de cuando se puede tener relaciones sin cuidado extra (preservativo) gracias!!

  52. 63 Frida
    enero 24, 2013 en 12:39 am

    Hola en 2 ocasiones use los parches y esta ultima me puse el primer parche el dia siguiente que termine mi menstruacion, y me lo quite antes de cumplir la primer semana por problemas maritales (no me pelan jaja) y me bajo al tercer dia.
    es decir mi regla empezo el 31 de diciembre y termino el 5 de enero me puse el parche el 6 de enero y me lo quite el 9 de enero y me bajo nuevamente el 13 de enero y termine el 19 osea Me bajo 2 veses en un mes .
    esto es normal? cuando me volvera a bajar ?

  53. 64 Anónimo
    marzo 28, 2013 en 1:50 pm

    Hola Dra. Andrea
    Esta es mi primera vez usando el parche pero por mas que lo intento no logro que no se desprendan las orillas, es poco, como cuando traes un curita. Si pasa esto, sigue siendo efectivo? Mi pareja y yo hemos dejado el condón y solo me protejo con el parche. Hay probabilidad de un embarazo por el detalle de las orillas despegadas? es menos de 1cm lo que se despega. Gracias

  54. 65 Anónimo
    abril 8, 2013 en 5:35 pm

    tambien tengo la duda de las orillas despegadas, de que sirve este foro si ni nos pelan

  55. 66 soni
    abril 9, 2013 en 9:58 pm

    hola necesito ayuda he utilizado el parche por 10 meses siempre me quitaba el parche los dias miercoles y a mas tardar el domingo me bajaba, es el caso que este mes ya es martes y aun no baja, no siento mareos ni asco pero quisiera saber que hago mañana inicio nueva caja o no?

  56. 67 Dulce sandoval
    junio 25, 2013 en 9:18 am

    Hola tengo una pregunta ce me callo el parche en jueves el.dia de cambiarlo era en domingo no coloke otro parche pues era mi semana de descanso…pero coloke en domingo nuevamente el parche y tube relaciones sexuales ese mismo dia sin proteccion puedo kedar embarazada!?

  57. 68 moradita
    julio 13, 2013 en 11:29 am

    yo quisiera saber amm tengo apenas una semana ocupando el parche pero me lo puse el segundo dia de mi menstruación es necesario esperar una semana mas para estar protegida totalmente?

  58. 69 Anónimo
    julio 15, 2013 en 4:19 pm

    Ola yebo 2 ciclos usando parches PERO SIEMPRE se despegan las orillas y estuve en el yacuzi con mi esposo y se m despego ay mucho riesgo d quedar embarazada con lo q m a pasado??

  59. 70 Anónimo
    julio 26, 2013 en 9:01 am

    n 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficient nte hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO por que el abuelo no semure o la abuela ne le catra bariaa la aguja en el cuello

  60. 71 bartola
    julio 26, 2013 en 9:06 am

    n 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficient nte hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO por que el abuelo no semure o la abuela ne le catra bariaa la aguja en el cuello

  61. 72 Anónimo
    enero 30, 2014 en 6:08 am

    El primer dia se mi ciclo menstrual me puse el parche y no he vuelto a menstruar

  62. 73 Anónimo
    abril 2, 2014 en 12:08 pm

    Hola es mi tercer semana con el parche evra y se me a despegado, si me pongo uno nuevo cuando me lo tengo que quitar, si ya voy a terminar mi ciclo en 5 días ayuda pronto.

  63. 74 desconocido
    octubre 30, 2014 en 4:26 am

    Hola tengo una duda
    el lunes me tocaba ponerme el parche y se me olvido pero me lo puse el martes
    queria saber si mi siclo ahora seran los martes o vuelvo al lunes??
    Gracias

    • 75 desconocido
      octubre 30, 2014 en 4:31 am

      Hola tengo una duda por favor ayudarme
      estaba en mi semama de descanso
      el lunes me tocaba ponerme el parche y se me olvido pero me lo puse el martes
      queria saber si mi siclo ahora seran los martes o vuelvo al lunes??
      Gracias

  64. 76 anonimo
    octubre 31, 2014 en 12:07 am

    hola tengo una duda es mi primera vez q uso el parche me lo puse el jueves 30 de octubre q es el primer dia de mi regla pero mi periodo menstrual es de 30 dias y mi proxima regla no va caer en la semana de descanso como le hago? espero tener mi regla para ponerme otro parche o me lo pongo aunq no este menstruando? porfavor necesito una respuesta rapida

  65. 77 Mily
    noviembre 13, 2014 en 3:15 pm

    Hola es URGENTE mi pregunta es la siguiente , ayer miércoles me tocaba sacarme el tecer parche y descansar pero por equivocación me lo puse y hoy me di cuenta y me lo saque! Hay algún inconveniente? El otro miércoles me lo pondría normalmente? AYUDA GRACIAS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


a


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: